Y en mi mente...
Hoy me vine andando. Hacía frío, quizás demasiado para mi nariz que roja se queja.Olvidé mis bolsillos en casa, y las manos se refugian allí donde pueden.
Necesitaba caminar sola, sin escuchar voces ajenas, cruzar en rojo
Calamaro me recordó que debíamos brindar y así lo hago
Daré un sorbo de mi copa rota por
Cada vez que os pude abrazar
Cada puente de diciembre lleno de sonrisas
Cada confidencia a la luz de la luna o un sol de media tarde
Cada beso sincero en la mejilla
Cada km que recortamos con nuestro optimismo
Cada Madrid, Granada, Bilbao, Galicia, Jaén y tantos que dejo atrás
Cada despedida interminable cada vuelta viendo el mundo pasar
Y así avanzo por calles mojadas que anuncian una nueva lluvia, y mi mente se pierde en los recuerdos del ayer, que hoy .. sí, aún hoy ocupan mi corazón.
PD- Un año más llega el puente de Diciembre, con la diferencia de que este no os veré. Os echo mucho de menos.
A todos los que una vez formaron la vida es bella, y me sacaron mil sonrisas.
Felicidades también una personita muy especial que celebra su santo hoy :*
Escuchando Fields of innocence Evanescence.
Hay algo que me tiene intrigada... el alma en vilo...
Si pasaras a mi lado una vez más, mi guitarra no estaría abandonada. La tocaría cada mañana, tarde, o quizás cada madrugada con los acordes de tus risas. Si volvieras a llamar, mi corazón saltaría de la cama desnudo, para ir a abrirte, aún sabiendo que traes bajo el brazo a diciembre. Te invitaría a tomar algo, para después probarlo de tus labios, y me sentaría en el sillón que tanto se queja, escuchando ensimismada las historias de tus días de rutina, como si fueran cantos de sirena trasnochadores. Y las horas pasarían, los minutos y segundos se perderían en la oscuridad
Son muchas las noches en las que me siento en mi silla con la piernas encogidas, mientras sus ruedas giran...
Unos ojos brillosos miran una y otra vez las agujas del reloj, esperando el momento. Ese momento en el que las puertas se cierren y ya no haya marcha atrás. Sin saber qué brazos lo recibirán, que manos cálidas acariciarán su pelo por la tarde.
Estos últimos días un hombrecito con voz desagradable me persigue por la calle recordándome que es tarde, no hay tiempo... solo 24 horas ¿no me dan más?... un tic tac ti tac acelera mi corazón marcando sus latidos y oprime mi estómago... por la calle codazos, prisas, abrigos pillados en la puerta del coche, periódicos en el suelo, buzones regalan propaganda, miradas perdidas en el infinito, nerviosas, confusas... es todo así.. últimamente. Mi despertador me grita madrugador, destapándome al frío de las ocho, con una luna egocéntrica que se niega a dejar su papel protagonista, para dejar paso a un poco de luz.
Sus manos delgadas de piel tostada acarician la cintura de ella envolviéndola con fuerza. Sus ojos color miel, se pierden en el ir y venir de la falda, que al igual que las olas del mar, lo atraen irremediablemente hacia ella, con cada golpe de cadera. Así como sus lunares dibujan un camino hacia la locura, que él va recorriendo con sus labios de deseo.
Las princesas demasiado prudentes desconfían de los cumplidos de desconocidos; evitan así el riesgo de envenenarse. No hacen caso de las palabras con cierto aire de paloma y garras de halcón. No se dejan arrastrar por un impulso o una inoportuna carestía. No permiten que nadie les deje sin respuesta, y aún menos sin palabras. Creen saber que todo lo que el aire les traiga vendrá del viento, y el viento se lo volverá a llevar sin dejar un hálito que acuse de su existencia fugaz. No quieren envenenarse, no quieren creer.
Todo cambia.
Pues sí, este miércoles 17 de Noviembre ha comenzado lleno de regalitos, y todo por haberme llamado Victoria :). Os diré que las sorpresas me hacen muchísima ilusión, y aunque no me gusta abrir los regalos delante de la gente porque casi me salen los colores (tampoco que los abran delante mia) xdd, pues me ha encantado ver la sonrisa que tenían todos en casa dándome los paquetitos. Envueltos con unos papeles graciosísimos (eso siempre detalle de mi madre), y sobretodo envueltos con mucho cariño, e ilusión.
Los años que llevo conociendo a gente a través de internet, me han aportado muchas satisfaciones. Gracias a esto, hoy en día tengo a mucha gente conocida y además buenísimos amigos a los que ha merecido la pena conocer. Una de esas personas especiales es un brasileño que ya escribe mejor que yo en español, y con el que me he divertido mucho desde hace más de dos años. Lo conocí de casualidad una noche de julio, y hasta hoy.
Pequeña y revoltosa, le gusta saltar a la cama para despertarme y meterse debajo de las sábanas, sobretodo en invierno. Le gustan el chocolate y los huesitos. Correr como un conejo por la calle, y sacar la cabeza por la ventanilla en el coche para que el aire haga volar sus orejas. Lo que más me gusta es su rebeldía, y que sea protestona, como yo. Pero shhhh, como secreto os diré, que le dan pánico las moscas. Y es que en el fondo es tan asustona como yo.
Ven y abrázame fuerte, tengo una sorpresa para ti.
Hoy el sol se levantó feliz, y con su sonrisa ha pintado el día de un color precioso. Los post-it en mi habitación se acumulan unos encima de otros, creando un arco iris de cosas sin hacer en mi pared. Sin embargo, esta mañana me siento más libre, ya que con la brisa madrugadora, muchos han decidido aprender a volar y se han desprendido de aquella sustancia pegajosa que los raptó,
claro que sin alas, y sin acordarse de abrir sus paracaídas, ahora la mayoría descansan en el suelo, mientras la nariz azabache de mi perra los olisquea. He decidido no recogerlos hoy, y caminar de puntillas entre ellos para no lastimarlos, tatareándoles alguna canción sin letra hasta que mi memoria falle, y tenga que recurrir a ellos de nuevo.
¿Qué os decía yo?... como comenté hace alguna semana ya, la navidad está a la vuelta de la esquina y hoy esta idea se ha confirmado, con la aparición del nuevo anuncio de la Lotería de Navidad de este año 2004. Reconozco que aunque la navidad no es mi fecha favorita, ni tampoco me gusta mucho todo el interés económico que gira en torno a ella, el anuncio que hace referencia a la lotería, me gusta bastante.
Un año más la Feria Nacional de Informática, Multimedia, y Telecomunicaciones, abrió sus puertas el pasado día 9 de noviembre, en el parque ferial Juan Carlos I, en la ciudad madrileña, siendo su cierre el día 14 de este mismo mes.
Son casi las cinco, y entre risas salimos de aquella taberna de la judería con entusiasmo en la mirada, un brillo especial, quizás con olor a moriles. Sobre la mesa dos copas que aún no han visto su fin, y reflejado en ellas un plato con una aceituna, aquella con nombre propio de la vergüenza que ni tu ni yo saboreamos. Caminando por las empedradas calles, me raptas en cada calleja para robarme un beso, y en la calle de las flores tu sonrisa se dibuja con mucho más color. Tirando de mi mano entramos por la puerta del perdón
¿acaso pecamos? ¿tengo que pedir perdón por dejarme llevar por el deseo?... y rápidamente el olor a azahar nos invade, invitándonos a un baile entre naranjos amargos y besos de miel, mientras yo te invito a recoger almendras en mi ombligo.
El lenguaje de las miradas y la expresión de las manos que no todos comprenden... y sé que tu si lo haces. Esa pasión que inunda tus palabras y tus gestos, la sonrisa que regalas cada noche e invita a soñar despierta... el mar que ambos deseamos observar mientras la arena fría se escurre por los pies.