Blogia
...Mientras Vivimos...

Improvisando...

Y en mi mente...

<strong>Y en mi mente...</strong> Hoy me vine andando. Hacía frío, quizás demasiado para mi nariz que roja se queja.
Olvidé mis bolsillos en casa, y las manos se refugian allí donde pueden.
Necesitaba caminar sola, sin escuchar voces ajenas, cruzar en rojo…
Calamaro me recordó que debíamos brindar… y así lo hago…

Daré un sorbo de mi copa rota por…

Cada vez que os pude abrazar
Cada puente de diciembre lleno de sonrisas
Cada confidencia a la luz de la luna… o un sol de media tarde
Cada beso sincero en la mejilla
Cada km que recortamos con nuestro optimismo
Cada Madrid, Granada, Bilbao, Galicia, Jaén… y tantos que dejo atrás…
Cada despedida interminable … cada vuelta viendo el mundo pasar

Y así avanzo por calles mojadas que anuncian una nueva lluvia, y mi mente se pierde en los recuerdos del ayer, que hoy .. sí, aún hoy ocupan mi corazón.

PD- Un año más llega el puente de Diciembre, con la diferencia de que este no os veré. Os echo mucho de menos.
A todos los que una vez formaron la vida es bella, y me sacaron mil sonrisas.

Felicidades también una personita muy especial que celebra su santo hoy :*

Escuchando… “Fields of innocence” Evanescence.

Tertulias de almohada...

<strong>Tertulias de almohada...</strong> Hay algo que me tiene intrigada... el alma en vilo...
Algo o alguien que convence al insomnio para que éste me haga compañía...
Si supiera qué es... qué esconde...que linea dibuja su cuerpo...
Si su voz acariciara mi oido solo una vez, solo esta noche...
Si al menos supiera cuántos recuerdos me trae cada día a la mente
Puede que un día, cuando menos lo espere, dejará de ser una sombra...
Lo sé.
Me lo dijo la intuición.

Reciclando corazones en desuso...

<strong>Reciclando corazones en desuso...</strong> Si pasaras a mi lado una vez más, mi guitarra no estaría abandonada. La tocaría cada mañana, tarde, o quizás cada madrugada con los acordes de tus risas. Si volvieras a llamar, mi corazón saltaría de la cama desnudo, para ir a abrirte, aún sabiendo que traes bajo el brazo a diciembre. Te invitaría a tomar algo, para después probarlo de tus labios, y me sentaría en el sillón que tanto se queja, escuchando ensimismada las historias de tus días de rutina, como si fueran cantos de sirena trasnochadores. Y las horas pasarían, los minutos y segundos se perderían en la oscuridad…

Sin embargo hoy no estás, pero no estoy triste… no.

En tu ausencia he aprendido a tocar la guitarra acariciándola con ternura, he abierto todas las ventanas invitando a los rayos de sol a tomar un café, mi corazón se ha vuelto equilibrista, y las sirenas han nadado hacia otros mares lejanos, para dejarme escuchar nuevos toc toc de puerta…

¿quién será a estas horas?

Me decías cabecita loca... por soñar despierta

<strong>Me decías cabecita loca... por soñar despierta</strong> Son muchas las noches en las que me siento en mi silla con la piernas encogidas, mientras sus ruedas giran...
muchas, las que tumbada sobre la cama a oscuras, hablo conmigo misma
Otras muchas, en las que mis pensamientos crean un atasco en la cabeza, allí donde los cedas y los stops no existen... donde el semáforo siempre está verde...

Me gusta vivir como vivo, pensar como pienso, y sentir como siento, sin poner freno a mis impulsos, sin tener que marcar el ritmo de los latidos de mi corazón, pudiéndose acelerar cuando quiera. Sin embargo, quizás hay algo que falla.
¿Será que ésta no es la fórmula adecuada para vivir? ¿Será que los lunáticos no tienen invitación en este mundo?
No tengo una respuesta, sin embargo, no quiero tener un lugar de butaca en 1º fila, allí donde es obligatorio vivir como nos imponen.

Ojalá pueda seguir siendo yo, con mis defectos incluídos, y la desilusión no acabe pintándome de gris.
Quiero seguir rompiendo las olas...

Ya me lo decían por ahí..."Cabecita loca"- Amaral.
Un te quiero para todos los que intentaron entender mi locura cada día.
Gracias por ese intento diario.

Cinco minutos antes de subir...

<strong>Cinco minutos antes de subir...</strong> Unos ojos brillosos miran una y otra vez las agujas del reloj, esperando el momento. Ese momento en el que las puertas se cierren y ya no haya marcha atrás. Sin saber qué brazos lo recibirán, que manos cálidas acariciarán su pelo por la tarde.
-Me gusta observar esto desde fuera.
Sus manos nerviosas revisan cada detalle, el abrigo, el último botón, la bufanda, la cremallera del bolsillo… Su sonrisa se percibe nerviosa, como cuando alguien está a punto de vivir una primera experiencia. Cuánta incertidumbre…
-Ah¡¡ se me olvidaba… es su primera experiencia.
En la mochila tanta ilusión, sueños, ideas, planes, encuentros, desencuentros… se enroscan comprimiéndose para no escapar antes de su llegada. Un billete algo arrugado por las esquinas, que vuelve a girar una y otra vez entre sus dedos, … y es que él no sabe cómo, sin embargo sabe qué. Conoce cuál es su destino, y eso le provoca una sonrisa que lo demuestra todo.
Camina despacio al principio… para llegar al final de la rampa con un paso decidido, y un corazón dispuesto a lanzarse al vacío, a beber de su copa, a bailar desnudos, a reir o llorar en la oscuridad…
- Suerte, y buen viaje…

Susurros...

Susúrrame al oído, como cada tarde, ponme tu banda sonora.
Dame palabras, sílabas, versos… no importa cuales… quiero observarte callada.
Háblame con tus manos y tu sonrisa sin fin…
Acaríciame cuando ande despistada, y róbame un beso con azúcar.
Cuando esté contenta, escúchame, déjame contarte mis locuras… o quizás…
un cuento por la noche, a menos que no quieras dormir
Duérmete en mis brazos,
Ríete conmigo, también si yo no estoy.
Y si mañana no puedo estar aquí contigo, acuérdate un poquito de mí.


Y en el eco de tus besos... "I can stop loving you" Briam Adams.

Las agujas del reloj bailan en sentido contrario hoy...

<strong>Las agujas del reloj bailan en sentido contrario hoy...</strong> Estos últimos días un hombrecito con voz desagradable me persigue por la calle recordándome que es tarde, no hay tiempo... solo 24 horas ¿no me dan más?... un tic tac ti tac acelera mi corazón marcando sus latidos y oprime mi estómago... por la calle codazos, prisas, abrigos pillados en la puerta del coche, periódicos en el suelo, buzones regalan propaganda, miradas perdidas en el infinito, nerviosas, confusas... es todo así.. últimamente. Mi despertador me grita madrugador, destapándome al frío de las ocho, con una luna egocéntrica que se niega a dejar su papel protagonista, para dejar paso a un poco de luz.

Basta. Bajen el telón.
Hoy los créditos ponen título a una película que no comienza.
Hoy me pienso quedar bajo las sábanas, todo el tiempo que haga falta.
Sin frío, sin presión en mi muñeca,...
Hoy he cerrado por vacaciones.

PD- Como bien decía hace unos días Ever After, son días de prisas, de agendas decoradas al estilo de Dalí, de calendarios sin días festivos.

...besos de miel...

<strong>...besos de miel...</strong> Sus manos delgadas de piel tostada acarician la cintura de ella envolviéndola con fuerza. Sus ojos color miel, se pierden en el ir y venir de la falda, que al igual que las olas del mar, lo atraen irremediablemente hacia ella, con cada golpe de cadera. Así como sus lunares dibujan un camino hacia la locura, que él va recorriendo con sus labios de deseo.
Y la música sigue sonando… sus manos siguen fundiéndose con las de ella… sus cinturas se juntan, más calor… y Celia canta… canta…
Unas horas más tarde su sombra, perezosa como siempre, la sigue con su vestido negro azabache, como cada noche, acompañándola a casa, al ritmo del tintineo de unos tacones cansados y un poco arañados, ya que las fiestas no perdonan.
Al girar la esquina de la panadería, un olor a pan recién hecho, y café, seguramente quemando la garganta de algún madrugador,
y en sus labios sabor a ron
y en su piel el olor de sus besos…

Cuentos para Princesas...

<strong>Cuentos para Princesas...</strong> Las princesas demasiado prudentes desconfían de los cumplidos de desconocidos; evitan así el riesgo de envenenarse. No hacen caso de las palabras con cierto aire de paloma y garras de halcón. No se dejan arrastrar por un impulso o una inoportuna carestía. No permiten que nadie les deje sin respuesta, y aún menos sin palabras. Creen saber que todo lo que el aire les traiga vendrá del viento, y el viento se lo volverá a llevar sin dejar un hálito que acuse de su existencia fugaz. No quieren envenenarse, no quieren creer.

Pero si no existieran princesas un poco más atrevidas, Blancanieves no habría mordido su manzana, no se quedaría atrapada en un sueño efímero, el cuento no habría existido, y ni tendríamos beso de príncipe ni comerían perdices. Es el sino de una sensación llamada aventura de la que hay que envenenarse si quieres vivir un cuento, un cuento que inspira miedo.

No se puede esperar un final feliz de una aventura tan llena de calamidades y maravillas. No se puede saber nada de lo que ocurrirá, no se puede torcer el futuro para ver lo que trae a hurtadillas. Las aventuras están hechas para ser vividas, no para apostar por su desenlace. Si Cupido es un cazador furtivo entonces es algo de lo que no puedes responsabilizarte, pero eso no significa que se le pueda ignorar. Si al menos supieramos lo que somos de los demás, lo que nos queda de cada persona que estuvo demasiado cerca, al menos, si importara menos el beso y más el momento, si se ignorara el quién y se viviera más el cómo, al menos, habrían menos gatos en los tejados, maullando tristemente con la luna llena.

Los cuentos de hadas son para las princesas inocentes, o atrevidas, según se mire. Las aventuras se hicieron para las princesas desconfiadas. Es igual si quieres soñar con dulzura, o vivir intensamente. Cada alma tiene su aventura gemela, o su mitad del cuento. Pero es preciso envenenarse, morir, sentirse morir, sólo ver la luz al final del tunel y encontrar allí a la persona, la única que alumbra lo poco que no se despedaza de ti. Hay que envenenarse, tienes que creer.

Gracias Fermín, por este texto que me regalaste hace tiempo ya, y que aún cada noche leo antes de ir a dormir
Y en la torre del castillo suena... "Gran sol" Marlango

Con vistas al mundo...

<strong>Con vistas al mundo...</strong> Todo cambia.
Y es que, lo que ayer era inmóvil hoy cobra vida y flota en el aire.
Mi corazón agujereado por cupido una y otra vez, hoy deja pasar el frío por sus poros… lo taparé con mi bufanda violeta.
En mi maleta… lo imprescindible para sobrevivir: un kilo de besos dulces, cuatro o cinco amargos, un hola y adiós, unas caricias de madrugada, un olor a piel desnuda, un sorbo de sonrisas, quizás algún estribillo de canción para amenizar.
Cuando llegue la hora de subir, estaré preparada para ello, con el billete en la mano, dudando entre el “fui, soy, seré”, mojada en un andén desconocido, por gotas de lluvia que aún no cayeron.
Todo cambia, … Todos cambian, y yo sigo aquí viendo el mundo pasar.
Quien sabe si subiré, o dejaré reposar el billete en el andén, esperando a que otra mano más decidida acabe con él.
¿Tu subes o bajas?

Imagen de: Amanda Keeys.
Y de fondo... Keane- "Everybody´s changing"

Regalitos para esta noche...

<strong>Regalitos para esta noche...</strong> Pues sí, este miércoles 17 de Noviembre ha comenzado lleno de regalitos, y todo por haberme llamado Victoria :). Os diré que las sorpresas me hacen muchísima ilusión, y aunque no me gusta abrir los regalos delante de la gente porque casi me salen los colores (tampoco que los abran delante mia) xdd, pues me ha encantado ver la sonrisa que tenían todos en casa dándome los paquetitos. Envueltos con unos papeles graciosísimos (eso siempre detalle de mi madre), y sobretodo envueltos con mucho cariño, e ilusión.
Se me ha puesto una sonrisilla nda más de verlos a ellos. Pues bien, una Puka nueva de peluche duerme esta noche en mi cama, junto a los otros (fanática de los peluches). Tres libros que tengo ganas ya de leer, pero antes acabaré el que tengo entre manos, sino... "Cartas desde el infierno" de Ramón Sampedro; "Shimriti" de Jorge Bucay, que es un viaje a través de 26 cuentos para aprender a vivir (me he acordado con esto de la conversación que tuve con Lalwende el otro día, que casualidad verdad niña?jejeje); y "Las chicas buenas van al cielo y las malas a todas partes" de Ute Ehrhardt, este último bastante reivindicativo en cuanto al papel social de la mujer se refiere. Una tarjeta firmados por todos, e incluso con besos de la nana jejeje, una caja de bombones Caja Roja, que por cierto tiene un diseño muy chulo este año , y me encantan, y por último un dulce típico italiano, para no olvidar.

Con todo ello, y un mensaje de mi amiga María, justo al dar las 12, os doy las buenas noches, que mañana para celebrarlo me espera un buen día ajetreado de facultad.

11 de Julio 2002...

<strong>11 de Julio 2002...</strong> Los años que llevo conociendo a gente a través de internet, me han aportado muchas satisfaciones. Gracias a esto, hoy en día tengo a mucha gente conocida y además buenísimos amigos a los que ha merecido la pena conocer. Una de esas personas especiales es un brasileño que ya escribe mejor que yo en español, y con el que me he divertido mucho desde hace más de dos años. Lo conocí de casualidad una noche de julio, y hasta hoy.
Por eso, aunque él ya lo sabe, me gustaría decirle cuánto aprecio su amistad, y las ganas que tengo de poder hacer un viajecito hasta su tierra, Brasil. Un chico que ha cargado de sonrisas muchos días con sus ocurrencias, y que me ha demostrado muchas cosas importantes día a día.
Por todo eso, y por estos años, te dejo aquí una cosita que me enviaste el primer día que te conocí.

Anjo se pode me ouvir
Bata suas asas e traga para mim,
Se me quer bem
Me console diante do choro
Essa dir que me machuca tanto
Por ela estar nos braços de um outro
Seu nome, não posso dizer
Sei que se falar sobre ela
Você não ira me calr
Assim como meu coração no meu peito bate
Faça do amor mais que um sentimento
Mais que uma arte.


Gracias Bruno, ah¡¡ y recuerda que me debes un paseo por Paraty :P

Nana...

<strong>Nana...</strong> Pequeña y revoltosa, le gusta saltar a la cama para despertarme y meterse debajo de las sábanas, sobretodo en invierno. Le gustan el chocolate y los huesitos. Correr como un conejo por la calle, y sacar la cabeza por la ventanilla en el coche para que el aire haga volar sus orejas. Lo que más me gusta es su rebeldía, y que sea protestona, como yo. Pero shhhh, como secreto os diré, que le dan pánico las moscas. Y es que en el fondo es tan asustona como yo.
Aquí os dejo a Nana, que llegó hace ya 6 años a casa envuelta en una mantita azul, casi tan pequeñita como una mano.

Cuando estás conmigo...

<strong>Cuando estás conmigo...</strong> Ven y abrázame fuerte, tengo una sorpresa para ti.
Esta noche será especial.
Escucharemos el mar hasta que amanezca.
Los susurros de cada ola en el oido,
hasta que el primer rayo de sol, acaricie tu piel
y me des el beso de buenos días.
Si escuchas algo más no te asustes...
es mi corazón que late con más fuerza
cuando estás conmigo.

De fondo...Goo Goo Dolls- "Iris"

Anotaciones de un viernes

<strong>Anotaciones de un viernes</strong> Hoy el sol se levantó feliz, y con su sonrisa ha pintado el día de un color precioso. Los post-it en mi habitación se acumulan unos encima de otros, creando un arco iris de cosas sin hacer en mi pared. Sin embargo, esta mañana me siento más libre, ya que con la brisa madrugadora, muchos han decidido aprender a volar y se han desprendido de aquella sustancia pegajosa que los raptó, … claro que sin alas, y sin acordarse de abrir sus paracaídas, ahora la mayoría descansan en el suelo, mientras la nariz azabache de mi perra los olisquea. He decidido no recogerlos hoy, y caminar de puntillas entre ellos para no lastimarlos, tatareándoles alguna canción sin letra hasta que mi memoria falle, y tenga que recurrir a ellos de nuevo.

Pd- qué haría mi cabeza sin estos diminutos papelitos que nunca faltan en mi bolsillo, y sin una canción para esta mañana como "Mulini a vento" de Carmen Consoli... que tanto me hace soñar.

¿Haciendo realidad nuestros sueños?

<strong>¿Haciendo realidad nuestros sueños? </strong> ¿Qué os decía yo?... como comenté hace alguna semana ya, la navidad está a la vuelta de la esquina y hoy esta idea se ha confirmado, con la aparición del nuevo anuncio de la Lotería de Navidad de este año 2004. Reconozco que aunque la navidad no es mi fecha favorita, ni tampoco me gusta mucho todo el interés económico que gira en torno a ella, el anuncio que hace referencia a la lotería, me gusta bastante.
Y es que, hoy 11 de noviembre, ha tenido lugar la aparición de nuestro amigo el calvo de todos los años, que se ha convertido en un símbolo de estas fechas navideñas.
Sin embargo, este año ofrece una novedad y es que por primera vez, algunas escenas del anuncio tendrán color, y es que como habreis visto, durante todos estos años se ha realizado con escenas en blanco y negro, ya que se intentan evocar las navidades de antes, manteniendo algunos aspectos como el logo "Cada Navidad tus sueños juegan a la lotería". La grabación de éste último se ha realizado en algunas calles céntricas de Madrid, un bosque de abetos de la granja de Segovia, y el puerto de Estocolmo.
Y como no, la canción que acompaña al mismo pertenece a la banda sonora del Doctor Zhivago, que tanto me gusta.

Y ahora que lo pienso... si este personaje hace realidad los sueños de los espectadores que lo vemos durante todas estas fechas, ¿podría pedirle un deseo? ... mmmmmmmmm... sinceramente no creo que él pueda hacer realidad mi sueños :)

Una vez más SIMO TCI

<strong>Una vez más SIMO TCI</strong> Un año más la Feria Nacional de Informática, Multimedia, y Telecomunicaciones, abrió sus puertas el pasado día 9 de noviembre, en el parque ferial Juan Carlos I, en la ciudad madrileña, siendo su cierre el día 14 de este mismo mes.
La Feria SIMO TCI, es la mayor feria tecnológica que se realiza en nuestro país, y con su apertura este año, se alcanza la 44ª edición de la misma, ofreciendo información a profesionales y usuarios residenciales, acerca de los avances producidos en la sociedad de la información.

SIMO TCI 2004 contará con una Comunidad Digital, un área diferenciada dentro del pabellón 8 que recreará una ciudad con todos los avances tecnológicos, así como el área de Certificación Electrónica que es un nuevo espacio creado para el desarrollo de la Sociedad de la Información, con el objetivo es ampliar las propuestas dirigidas a mejorar la competitividad empresarial y generar una mayor confianza en el uso de las nuevas tecnologías. Está nueva área está promovida por la Dirección General para el Desarrollo de la Sociedad de la Información, del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio con la intención de difundir la Certificación Electrónica en la sociedad.

Con todo ello, y para los que no vayais a asistir a la misma, (como por ejemplo yo), os dejo aquí la página web oficial de SIMO TCI, para recoger muchísima más információn acerca del tema en cuestión.

Comienza tu viaje, y descubre los avances tecnológicos de última hora.

Pasito a pasito...

Haciendo hincapié en uno de los temas que más me gustan a nivel social, el de “Mujer”, y del que tantas cosas descubro poco a poco, gracias a que en la actualidad se está profundizando en ello, para conseguir que este sector de la población ocupe su posición social, ya que ha estado subordinada al papel masculino durante tanto tiempo, voy a hablaros de un nuevo servicio creado por El mundo denominado ”El Defensor de la Maltratada”.

Se trata de un consultorio sobre la violencia de género, que permite a los lectores/as, realizar preguntas de forma anónima vía web, y que serán contestadas todos los jueves en el mismo lugar por el psicólogo Jorge Castelló, a través de su experiencia en dependencia emocional. Participa también en este proyecto la abogada Beatriz Monasterio, que igualmente responde a toda aquellas preguntas que los usuarios realicen sobre determinados temas de tipo legal.

De este modo, cada semana se actualizan una serie de preguntas con su correspondiente respuesta debajo, que todos podremos leer, y compartir o no. Además ofrece algunas claves sobre qué hacer ante determinadas situaciones de violencia doméstica, información de casos actuales que hacen referencia al tema, direcciones de interés, etc.

Y yo me pregunto: ¿Qué pensais de este tipo de servicios?. ¿Creeis que pueden suponer un avance en la lucha contra la violencia de género?.

Con el tintineo de mis caderas...

<strong>Con el tintineo de mis caderas...</strong> Son casi las cinco, y entre risas salimos de aquella taberna de la judería con entusiasmo en la mirada, un brillo especial, quizás con olor a moriles. Sobre la mesa dos copas que aún no han visto su fin, y reflejado en ellas un plato con una aceituna, aquella con nombre propio “de la vergüenza” que ni tu ni yo saboreamos. Caminando por las empedradas calles, me raptas en cada calleja para robarme un beso, y en la calle de las flores tu sonrisa se dibuja con mucho más color. Tirando de mi mano entramos por la puerta del perdón… ¿acaso pecamos? ¿tengo que pedir perdón por dejarme llevar por el deseo?... y rápidamente el olor a azahar nos invade, invitándonos a un baile entre naranjos amargos y besos de miel, mientras yo te invito a recoger almendras en mi ombligo.
Dentro el laberinto de columnas se convierte en un bosque, en el que bajo cada arco se sella una promesa, y las velas se queman con sus lágrimas transparentes. Si no sueltas mi mano, te contaré con susurros los secretos que esconde cada rincón, las caricias con las que Abd- al- Rahman cuidó la Mezquita, los paseos de mis antepasados por este lugar que sigue sin orientarse a la meca, y que hace que el tiempo se pare ante su encanto… en un silencio de aromas, en el que ahora el único rayo de sol que traspasa su muro, se clava en tus pupilas…

Tumbados mis ojos recorren la torre, que cansada jubilación tras jubilación saluda a los turistas que amablemente dedican un flash de sus cámaras.
Y el agua sigue salpicando en las fuentes…

...allucinazione...

<strong>...allucinazione...</strong> El lenguaje de las miradas y la expresión de las manos que no todos comprenden... y sé que tu si lo haces. Esa pasión que inunda tus palabras y tus gestos, la sonrisa que regalas cada noche e invita a soñar despierta... el mar que ambos deseamos observar mientras la arena fría se escurre por los pies.
Los pequeños detalles que pasan inadvertidos ante los ojos del resto del mundo.

Grazie ;)

...E in mezzo al frastuono... Gianluca Grignani/ Carmen Consoli "L´allucinazione"